Mal Aliento Niños 8 Años [2023]

El niño de 8 años puede tener mala higiene bucal, problemas relacionados con la dentición o la mucosa bucal, enfermedades sistémicas puntuales o crónicas, respirar con la boca abierta, que se haya introducido algún objeto en las fosas nasales y esto haya pasado desapercibido para los padres, etc.

Si quieres conocer más sobre por qué existe el Mal Aliento Niños 8 Años o en niños de edades parecidas, te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer cuáles son las razones, causas, sintomas y soluciones ante este problema de halitosis infantil.

Mal Aliento Niños 8 Años

Mala higiene bucal, problemas relacionados con la dentición o la mucosa bucal, enfermedades sistémicas puntuales o crónicas (no necesariamente relacionadas con el aparato digestivo), respirar con la boca abierta, que se haya introducido algún objeto en las fosas nasales y esto haya pasado desapercibido para los padres, etc.

Son causas comunes de halitosis o mal aliento en los niños. Puede ser una condición transitoria (por ejemplo, si es causada por una infección) o persistente e incluso crónica, dependiendo de la fuente subyacente (diabetes, insuficiencia renal o hepática, etc.).

Más información

Cuando un niño desarrolla halitosis, lo primero que hay que tener en cuenta es la higiene dental después de comprobar que no padece ninguna enfermedad infecciosa (resfriado, amigdalitis). En este caso, los padres deben tener especial cuidado para asegurarse de que se haga de forma regular con el método adecuado.

Si el mal aliento desaparece, sabrá qué lo está causando, pero si no es así, deberá ver a un dentista pediátrico para que le realice un examen más completo de la cavidad oral para ver si es causado por problemas dentales particulares o enfermedad periodontal.

Los síntomas de la halitosis en niños

Si no hay evidencia de dificultades orales, el niño debe ser enviado al médico, ya que la halitosis puede ser un síntoma de una variedad de trastornos que requieren un control médico completo. Es importante recordar que existen muchas enfermedades diferentes que pueden causar mal aliento, como las siguientes:

Faringoamigdalitis, tanto aguda como crónica
adenoiditis
rinitis supurativa
Sinusitis
absceso en los pulmones
En las fosas nasales o bronquiales se ha atascado un cuerpo extraño.
La hernia de hiato provoca reflujo gastroesofágico.
Gastritis
La intolerancia a la lactosa es una condición en la que una persona no puede digerir
Diabetes

Más sintomas y qué hacer

Otros sintomas son
En el esófago, hay divertículos.
Insuficiencia de los riñones
Insuficiencia del hígado
Como se puede observar, la halitosis en un joven nunca debe ser vista como un problema menor o intrascendente, sino como una señal de advertencia que debe ser explorada a fondo.

Es vital seguir los consejos del dentista acerca de hacerse chequeos frecuentes, lo que puede ayudar a diagnosticar y tratar la halitosis causada por enfermedades o trastornos de los dientes o las encías.
En el caso de que persista la halitosis, es fundamental que sea valorado por un médico.

Qué mas hacer

El niño puede deberse a trastornos respiratorios. en determinadas situaciones, a problemas estomacales como el reflujo gástrico. En tales circunstancias, la terapia para la halitosis es la misma que el tratamiento para la afección subyacente.
Las infecciones son una causa típica de halitosis transitoria cuando se trata de trastornos respiratorios.

Si bien los indicadores adicionales de enfermedad (fiebre, aumento de la mucosidad nasal o de la garganta, molestias al tragar, tos…) ocurren en un niño que nunca antes ha tenido mal aliento, se puede desarrollar mal aliento, que desaparece en unos pocos días cuando la infección disminuye. 

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Mal Aliento Niños 8 Años para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre este problema y todas las razones y soluciones que le acompañan.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...