Mal Aliento Sangrado De Encias [2023]

En primer lugar, debe tener en cuenta que estos dos síntomas no necesariamente tienen que ocurrir al mismo tiempo. El sangrado puntual de las encías no es motivo de preocupación; el problema surge cuando ocurre con regularidad, lo que requiere una visita al dentista tan pronto como sea posible.

En el siguiente artículo conocerás a ciencia cierta todo lo que debes saber sobre el mal aliento sangrado de encias, cuál es la relación entre ambos problemas y de qué forma puedes prevenirlos y curarlos, aprendiendo mucho sobre el mal aliento.

Periodontitis y gingivitis

La gingivitis y la periodontitis son las dos enfermedades más comunes que producen síntomas que incluyen sangrado de las encías y mal aliento. La gingivitis es la inflamación de las encías causada por la acumulación de placa bacteriana. Produce dolor y sangrado gingival pero no tiene efecto sobre el hueso.

Cuando la gingivitis no se trata y el paciente es genéticamente susceptible, se desarrolla la periodontitis (el “primo mayor” de la gingivitis). Como resultado, además de la inflamación de las encías, tambien se pierde el hueso que sostiene el diente.

¿Cuáles son las razones del sangrado?

Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los tejidos blandos (gingivitis) y en los tejidos duros/blandos (Se conoce como periodontitis).

La mala higiene dental es la causa principal de la enfermedad periodontal, que resulta en la formación de sarro. Otros factores incluyen el uso de cigarrillos (con fuerte vínculo con la enfermedad de encías), el uso de ciertos medicamentos, una susceptibilidad genética o presencia de trastornos que afectan elsistema inmunológico.

Mal Aliento Sangrado De Encias

En primer lugar, debe tener en cuenta que estos dos síntomas no necesariamente tienen que ocurrir al mismo tiempo. El sangrado puntual de las encías no es motivo de preocupación; el problema surge cuando ocurre con regularidad, lo que requiere una visita al dentista tan pronto como sea posible.

Algo similar ocurre cuando tienes mal aliento. El mal aliento puede ser causado por el consumo de cierto tipo de alimentos, y algunos casos que continúan durante un período prolongado pueden estar relacionados con problemas digestivos. La halitosis también puede ser causada por enfermedades orales como xerostomía, caries y enfermedadperiodontal.

Cómo detener el sangrado de las encías

Ambas terapias se centran en eliminar el agente causal, los gérmenes, y educar al paciente sobre cómo mantener sus manos limpias. Según el estado de nuestras encías, realizamos una limpieza dental profesional para eliminar la placa bacteriana y el sarro que se ha acumulado de forma más o menos profunda.

El raspado y el alisado radicular se utilizan para lograr esto. El raspado es el proceso de eliminar los restos de sarro de la superficie de los dientes, así como los que se encuentran debajo de la línea de las encías.

Para terminar

El alisado radicular elimina los restos bacterianos dejados por la inflamación y alisa la superficie de las raíces, previniendo la acumulación de sarro en el futuro. Sin embargo, lo más importante es mantenerlo saludable a lo largo del tiempo mediante una buena higiene bucal y un cuidado periodontal regular.

Una vez que haya resuelto sus problemas de sangrado de las encías, podría notar una diferencia en su aliento como resultado de la limpieza a fondo de toda su cavidad oral. Si tu mal aliento persiste, confirmarás que no están relacionados y buscarás formas de deshacerte de él.

Conclusión

Sin duda, el Mal Aliento Sangrado De Encias es un tema que puedes y debes tener muy presente si estás haciendo o vas a hacer en algún momento la implementación alimenticia sobre el mal aliento en tu vida con el objetivo de que tengas una información necesaria de mal aliento.

Te invitamos, para terminar, a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...