Causas Del Mal Aliento En Jovenes [2023]

Alguna vez te haz preguntado ¿Cuáles son las Causas Del Mal Aliento En Jovenes? Muchos de ellos sufren de esto que los acompleja y los hace sentir mal.

Esta afectación no es una enfermedad, pero es un problema social con un gran impacto social debido a su alta incidencia en la sociedad. Sin embargo, no hay información sobre las causas de la enfermedad, los procesos de diagnóstico o las terapias. Además de lo ya dicho, te animamos a seguir leyendo porque hablaremos mas a cerca de las Causas Del Mal Aliento En Jovenes, así como todo lo demás sobre este fascinante tema y su potencial para beneficiar y mejorar tu salud.

Que provoca el mal aliento en jovenes

Contrariamente a la creencia popular, la infección bacteriana es la causa principal de la halitosis. Los anaerobios gramnegativos, que forman parte de la flora oral y ocupan regiones con oxígeno limitado en la cavidad oral, como los tejidos blandos y, en particular, debajo de la lengua son comunes.

Las bacterias producen cantidades modestas de compuestos de azufre volátiles, como sulfuro de hidrógeno, metil mercaptano y sulfuro de dimetilo. Estos gases malolientes se disipan rápidamente y se respiran por la boca. El mal olor oral también puede ser inducido por ácidos grasos de cadena corta como el ácido butírico.

Dentales

Las partículas de alimentos se alojan más fácilmente entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías si no usa hilo dental ni se cepilla los dientes todos los días. Cuando se descomponen, pueden provocar mal aliento. Otros nichos orales que generan malos olores incluyen dientes en mal estado.

Del mismo modo, las infecciones pulpares, como la pericoronitis, una afección infecciosa aguda que se presenta en jóvenes en la segunda y tercera décadas de la vida como resultado de la erupción de cualquier diente, particularmente los terceros molares, e incluso las dentaduras postizas apiñadas, pueden causar mal aliento.

Periodontales

La periodoncia es una rama médico-quirúrgica de la odontología que se enfoca en los tejidos que rodean los dientes, incluyendo las encías y el ligamento periodontal. Enrojecimiento o inflamación de las encías, sangrado, separación de piezas y mal aliento son algunos de los signos de la enfermedad periodontal.

Se han descubierto bacterias que causan olor en casos de gingivitis, periodontitis y abscesos periodontales. Al generar espacios hipo oxigenados entre la encía y los dientes, una mala higiene periodontal puede promover la inflamación gingival. Las bolsas periodontales contienen bacterias anaeróbicas gramnegativos que crean sustancias químicas sulfúricas volátiles.

Salivales

Las glándulas salivales producen diariamente de un litro a un litro y medio de saliva. La saliva ayuda en la digestión de los alimentos, mantiene la higiene bucal y lubrica la boca. También tiene capacidades antibacterianas y limpia la mucosa bucal, la lengua y los dientes.

Las proteínas salivales son adecuadas para la proteólisis bacteriana y algunos compuestos salivales expulsan gérmenes en la boca a través de mecanismos mecánicos. La saliva también ayuda en la oxigenación de la cavidad oral, lo que inhibe el crecimiento de bacterias anaerobias.

Linguales

Incluso en personas con boca sana, el órgano móvil colocado dentro de la boca realiza actividades muy vitales como masticar, tragar, hablar y el sentido del gusto; sin embargo, la investigación médica cree que es la fuente principal del mal aliento.

La superficie irregular de la lengua, que incluye papilas gustativas y fisuras asociadas con las glándulas mucosas y las amígdalas linguales, protege a los microorganismos de la acción de arrastre de la saliva y crea un ambiente perfecto para la acumulación de leucocitos muertos.

Conclusión

Ya sabes todo sobre las Causas Del Mal Aliento En Jovenes, así como mucho más sobre ella, incluyendo su definición, Causas y más. Poner en práctica todo lo que ha aprendido puede ayudarlo a llevar un estilo de vida saludable.

Como te diste cuenta aprender algo nuevo sobre las Causas Del Mal Aliento En Jovenes ya que mejorará la calidad de tu vida. Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...