Amigdalitis Y Mal Aliento [2023]

Las amígdalas se ubican en la parte posterior de la garganta y forman parte de los sistemas linfático e inmunológico. Los tonsilolitos son pequeñas piedras o piedras que se desarrollan allí. Aunque generalmente no hay síntomas, pueden crear mal aliento.

Con el objetivo de saber todo sobre la Amigdalitis Y Mal Aliento, te invitamos a seguir leyendo en este artículo todo lo relacionado con este tema y saber qué es la amigdalitis, además de su relación cercana a la halitosis o mal aliento.

Amigdalitis Y Mal Aliento

Las amígdalas se ubican en la parte posterior de la garganta y forman parte de los sistemas linfático e inmunológico. Los tonsilolitos son pequeñas piedras o piedras que se desarrollan allí. Aunque generalmente no hay síntomas, pueden crear mal aliento.

“Las amígdalas recogen y atrapan microorganismos antes de que entren en la cavidad bucal. Las amígdalas presentan pequeños pliegues en los que los gérmenes y los alimentos pueden acumularse y producir amigdalolitos o cálculos amigdalinos.
Estas piedras pueden producir ardor en la garganta, dificultad para tragar, ronquera y amígdalas agrandadas.”

Como tratarlo

“Enjuague bucal sin alcohol
En el caso de un enjuague bucal que no contiene alcohol y lo mueve en la boca con un movimiento circular, puede liberar amigdalitos y minimizar la cantidad de gérmenes que están presentes en su boca.

Como preparalo: te damos las instrucciones”
Coge un bol y añade una taza de agua caliente junto con media cucharadita de sal. Luego, bate la mezcla hasta que la sal se disuelva por completo. Los enjuagues bucales que no incluyen alcohol se pueden comprar en diferentes establecimientos, como farmacias y tiendas online, entre otros.

Enjuague bucal sin alcohol

Hacer gárgaras con agua salada tibia puede ayudar a liberar amigdalolitos, que pueden ser dañinos si no se tratan. Una persona puede hacerlo mezclando la mitad de una cucharadita de sal en una taza de agua caliente. Esto proporcionará el resultado deseado.

Enjuague su boca con el líquido durante 10 a 11 segundos. Gárgaras. Hacer gárgaras con agua salada también puede ayudar a aliviar la picazón y la picazón que acompañan al dolor y la picazón en la garganta que se ve infectada.

Cepillo de dientes

Los amigdalitos también se pueden eliminar con la parte posterior de un cepillo de dientes. Este enfoque, como el hisopo de algodón, conlleva el peligro de daño. Este procedimiento nunca debe usarse con niños pequeños, ya que pueden ahogarse. Cuidado!.

“Para liberar suavemente los tonsilolitos de la parte posterior del cuello, voltee el cepillo y utilice el lado sin cerdas.
Cepillarse la lengua y los dientes, puede ayudar a reducir la cantidad de gérmenes en la boca y prevenir la formación de amigdalolitos o piedras en las amígdalas en elfuturo.”

Gárgaras con vinagre de sidra de manzana

Hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana (ACV) que se ha diluido puede ayudar a descomponer los componentes que forman los tonsilolitos. Haga gárgaras con una mezcla que consiste en una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una taza de agua tibia.

Con el tiempo, hacer esta actividad hasta dos o tres veces al día puede ayudar a liberar los tonsilolitos. Existe la posibilidad de desarrollar problemas estomacales y caries si usa vinagre de sidra de manzana. Puede obtener más información aquí.

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Amigdalitis Y Mal Aliento para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

Finalmente, esperamos que te haya gustado este post y todo lo relacionado con este tema del mal aliento, y de esta forma mejores tu conocimiento sobre los problemas que la ocasionan, y las soluciones efectivas que existen hasta ahora para mejorar tu aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...