Bacteria Estomacal Mal Aliento [2023]

La helycobacter pilori puede ser la bacteria que está afectando tu aliento desde el estómago. Guerra Flecha, gastroenterólogo y fundador del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), cree que la bacteria ‘Helicobacter pylori’ es la culpable de la halitosis estomacal.

Si quieres seguir conociendo más sobre la bacteria estomacal mal aliento, te invitamos a seguir leyendo mas sobre la bacteria estomacal mal aliento y aprender sobre esta bacteria que puede afectar el aliento de tu boca viniendo desde el estómago mediante un proceso que conocerás más adelante.

Helycobacter pilori

Helicobacter pylori es una bacteria gramnegativa que vive en el epitelio del estómago humano y tiene la forma de un bacilo helicoidal (Helicobacter proviene de esta característica morfológica). La infección con la bacteria H. pylori puede inducir la inflamación de la mucosa del estómago, que puede convertirse en gastritis.

La helycobacter también puede inducir úlceras pépticas y linfoma del tejido linfoide asociado a mucosas (M A L T). Las personas infectadas, por otro lado, nunca pueden presentar ningún síntoma. Esta bacteria solo se puede encontrar en el estómago humano.

La halitosis

Las mentas, los enjuagues bucales y el cepillado minucioso no curarán la halitosis ni el mal aliento crónico. A diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado después de una comida de atún, la halitosis dura mucho tiempo y podría indicar un problema más grave.

“¿Qué causa la halitosis en primer lugar?
El mal aliento puede ser causado por una variedad de factores. Si las soluciones de venta libre para el mal aliento solo ocultan el problema por un corto período de tiempo, es posible que su cuerpo esté pasando por algo más.”

Las razones detrás de esto

Las caries y las bolsas más profundas producidas por la enfermedad de las encías brindan más escondites para las bacterias del mal aliento en la boca, lo que dificulta el cepillado o la limpieza entre los dientes. Ambas causas contribuyen a la halitosis.

Infecciones de la boca, la nariz y la garganta: Los problemas con la nariz, los senos paranasales y la garganta que producen goteo posnasal también pueden causar mal aliento. A medida que su cuerpo lucha contra una infección sinusal, las bacterias se alimentan de la mucosidad generada por su cuerpo.

Bacteria Estomacal Mal Aliento

La helycobacter pilori puede ser la bacteria que está afectando tu aliento desde el estómago. Guerra Flecha, gastroenterólogo y fundador del Centro Médico Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED), cree que la bacteria ‘Helicobacter pylori’ es la culpable de la halitosis estomacal.

De hecho, múltiples estudios han demostrado un vínculo entre ‘H. Pylori’ y el desarrollo de halitosis, y se han dado ciertos tratamientos clínicos para la erradicación de esta bacteria en pacientes con mal aliento. Es por eso que es la principal creadora de la halitosis estomacal.

Algunas soluciones

Mantener una boca sana. Cepíllese los dientes dos veces al día, use cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes, use hilo dental o seda dental a diario, y use enjuague bucal para asegurarse de que no se acumulen partículas de alimentos o gérmenes que causen mal aliento.

Toma probioticos: Los probióticos son algo en lo que pensar. Un mejor aliento comienza con un intestino sano, así que hable con su médico acerca de tomar probióticos o agregar una taza diaria de yogur a su dieta. Consumelos regularmente.

Conclusión

En conclusión es importante que tengas en cuenta este tema de Bacteria Estomacal Mal Aliento para poder aprender un poco más sobre el mal aliento y así de esta forma puedes tomar una decisión más clara sobre que hacer para para más adelante.

No nos queda más que dar agradecimiento a tu paciencia para aprender algo nuevo e interesante, y llegar hasta el final, en donde te damos la recomendación de seguirte informando sobre este problema y todas las razones y soluciones que le acompañan.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...