Causas Del Mal Aliento Cronico [2023]

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

Si quieres aprender más sobre las causas del mal aliento crónico te invitamos a seguir leyendo el artículo continuación y entender que es el mal aliento cuáles son las causas que provocan el mal aliento y también por qué te da mal aliento crónico o halitosis fuerte.

Aliento desagradable

“Tu aliento huele como el aire que soplas de tus labios. Este aliento puede tener un olor realmente terrible en ciertas circunstancias. El mal aliento, a menudo conocido como halitosis, es un olor nocivo.
El mal aliento es comúnmente causado por una mala higiene dental.”

“¿Qué causa la halitosis en primer lugar?
El mal aliento puede ser causado por una variedad de factores. Si las soluciones de venta libre para el mal aliento solo ocultan el problema por un corto período de tiempo, es posible que su cuerpo esté pasando por algo más.”

Causas Del Mal Aliento Cronico

La actividad de bacterias específicas en la boca sobre las partículas de alimentos retenidas en la boca es la causa más común del mal aliento, también conocido como halitosis. Estas bacterias descomponen (fermentan) las partículas de alimentos, lo que da como resultado compuestos malolientes.

“Cuando una persona tiene insuficiencia renal, su aliento huele a orina o amoníaco.
En las personas con diabetes descompensada grave, el aliento huele a quitaesmalte (acetona).
A medida que el hígado decae, el aliento tiene un hedor a humedad característico (huevo mohoso, dulzón y, a veces, ligeramente podrido o sulfuroso).”

Comiste una comida con olor fuerte

“Ajo y café. Pez. Huevos. Cebolla. Comida con patada. El mal aliento a menudo es causado por los elementos que consumimos.
Muchas comidas liberan sulfuros, lo que contribuye a que la boca huela mal. El azufre huele a huevos podridos, como sabrás.”

Una menta o un chicle pueden ayudar a disimular la halitosis, pero tenga cuidado: los aromas de las comidas pueden persistir en su sistema hasta que se digieran, incluso si se cepilla los dientes después. Para contrarrestar esto, coma elementos que fomenten la producción de saliva, como limón, o perejil.

Sigues una dieta cetogénica

“Podría estar siguiendo una dieta baja en carbohidratos.
Cuando lleva una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, su cuerpo entra en un estado de cetosis, lo que significa que su cuerpo comienza a quemar células grasas para obtener energía.”

Las cetonas son productos de desecho producidos durante este proceso. Y consumir demasiados es malo porque obliga a tu metabolismo a transformarte en una apestosa casa ambulante, excretando cetonas a través de la orina y el aliento. Tiene un olor pútrido que muchas personas relacionan con la fruta podrida.

Respiras por la boca

La producción de saliva disminuye a lo largo de la noche. Es por eso que, incluso después de cepillarse los dientes y usar hilo dental, muchas personas se despiertan con mal sabor (y olor) en la boca. Debes empezar a hacerlo correctamente.

Respirar por la boca, comúnmente conocido como ronquido o apnea del sueño, reseca aún más la boca, haciendo que la respiración sea aún más notoria. Una boca seca, comúnmente conocida como xerostomía, no solo es incómoda sino también potencialmente peligrosa.

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Causas Del Mal Aliento Cronico es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...