Mal Aliento Desde El Estomago [2023]

La condición conocida como enfermedad por reflujo-gastroesofágico, es otro factor que puede contribuir al mal aliento relacionado con el estómago. Esta enfermedad se caracteriza por una sensación de ardor en el pecho o el cuello, y es provocada por el ácido empujado hacia atrás desde el estómago hacia el esófago.

Con el objetivo de seguir conociendo mucho más sobre el Mal Aliento Desde El Estomago, te invitamos a leer este artículo en su totalidad y aprender qué es el mal aliento, qué es la halitosis estomacal, y como curarla a través de diferentes soluciones.

El mal aliento

Las mentas, los enjuagues bucales o un cepillado completo no curarán la halitosis o el mal aliento persistente. La halitosis, a diferencia del “aliento matutino” o el aliento pesado que queda después de un almuerzo de atún, dura mucho tiempo y puede indicar un problema más grave.

¿Qué causa la halitosis y cómo puede deshacerse de ella?

Si los remedios rápidos para el mal aliento no funcionan constantemente y simplemente enmascaran el problema por un corto período de tiempo, es posible que algo más en su cuerpo esté trabajando, como los del siguiente subtema.

Infecciones y problemas dentales

Las infecciones de la boca, la nariz y la garganta, que pueden causar goteo posnasal, también pueden causar mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad producida por su cuerpo mientras combate una infección de los senos paranasales, haciéndolo sentir incómodo y asqueroso.

Problemas dentales: las caries y las bolsas más grandes causadas por la enfermedad de las encías brindan escondites adicionales para los gérmenes del mal aliento en la boca que son difíciles de limpiar cuando se cepilla o usa hilo dental entre los dientes. La halitosis es causada por ambos.

Mal Aliento Desde El Estomago

La condición conocida como enfermedad por reflujo-gastroesofágico, es otro factor que puede contribuir al mal aliento relacionado con el estómago. Esta enfermedad se caracteriza por una sensación de ardor en el pecho o el cuello, y es provocada por el ácido empujado hacia atrás desde el estómago hacia el esófago.

Se dice que el mal aliento es uno de los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) según Nemours. También es posible que cause erosión dental, ya que el ácido del estómago puede llegar a la boca y debilitar los dientes.

Mas información

Ciertas bacterias pueden proliferar en la boca si los tejidos orales y la garganta están dañados. Esto también puede conducir al mal aliento.
Los pacientes que sufren de ERGE también tendrán síntomas adicionales y deben buscar terapia para su condición aparte de sus problemas dentales.

Aquellos que estén preocupados de que puedan tener la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) deben programar una cita con un profesional médico para que puedan ser evaluados por la afección. A menudo pueden erradicar el mal aliento después de recibir la terapia adecuada.

Como curarla

Manténgase alejado de cualquier cosa que pueda provocarle. Tome nota de los desencadenantes del mal aliento, como comidas calientes, productos lácteos, estrés u otras variables, para poder evitarlos.
Masticar chicle Masticar chicle sin azúcar podría ayudarte a deshacerte del mal aliento al estimular la producción de saliva.

Mantener un ambiente bucal saludable. Cepíllese los dientes dos veces al día, use cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes, hilo dental o seda dental una vez al día, y use enjuague bucal para asegurarse de que no se acumulen partículas de comida o gérmenes que causen halitosis.

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Mal Aliento Desde El Estomago es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Esperamos que la información presentada pueda ser de gran valor para ti y para tu plan de conocer un poco más de esta situación de halitosis conocida como mal aliento. Siempre que te interese más información, puedes venir a conocer más sobre el mal aliento.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...