Combatir Mal Aliento Cetosis [2023]

Combatir Mal Aliento Cetosis? Es posible que haya experimentado algunos efectos adversos orales si es nuevo en la dieta cetogénica. Sí, estamos hablando de mal aliento. La halitosis cetogénica es un efecto secundario imprevisto pero típico de una dieta baja en carbohidratos.

Probablemente hayas notado que tu boca huele a quitaesmalte, lo cual es una señal de que estás metabolizando principalmente grasa, que es el propósito de la dieta cetogénica. La cetosis es la condición natural que produce este problema bucal. En este artículos hablamos de las causas probables de mal liento en cetosis y damos unas soluciones para combatir mal aliento cetosis.

Por que la Cetosis causa mal aliento

La dieta cetogénica es una dieta extremadamente baja en carbohidratos que disminuye la producción de insulina y reduce la respuesta de la glucosa a las comidas. Cuando esta hormona es baja, la principal fuente de energía del cuerpo para el combustible metabólico cambia de glucosa a grasa.

    En otras palabras, mientras estás en cetosis, tu cuerpo obtiene energía al descomponer la grasa. Como consecuencia, se producen cetonas. Los que no son utilizados por los tejidos se eliminan por la orina ya través del aliento.

    ¿Cuál es la duración de la halitosis cetogénica?

    No te preocupes, no durará para siempre. No necesitarás abandonar la dieta cetogénica para recuperar el aliento. Los tejidos de su cuerpo se adaptarán a la utilización de cetonas como combustible con el tiempo, y las descargará menos. Esto puede llevar algunas semanas, pero hay varias cosas que puede hacer para mantener el aliento fresco durante ese tiempo.

    El aliento cetogénico es más notorio cuando ingresamos por primera vez a la cetosis y normalmente dura solo unas pocas semanas mientras el cuerpo se adapta a la cetosis. Es el resultado de la cetosis efectiva del cuerpo. Cuando las reservas de grasa se utilizan para obtener energía, se producen cetonas como subproducto, que se expulsan del cuerpo a través del aliento y la orina.

    Combatir Mal Aliento Cetosis

    • Cepíllate los dientes y mantén tu boca limpia

    Cepillarse los dientes regularmente es, lógicamente, la mejor técnica para deshacerse del mal aliento. Cepíllese los dientes al menos dos veces al día (incluida la lengua) y use hilo dental al menos una vez al día. El enjuague bucal se puede usar para complementar una buena higiene bucal. El componente antibacteriano (cloruro de cetilpiridinio) en estos productos también puede ayudar.

    • Chicle sin azúcar

    Si tu aliento sigue siendo un problema después de cepillarte los dientes, come un chicle de menta sin azúcar. Es fundamental que no haya azúcares adicionales, pero se usarán edulcorantes para reemplazarlos. Si ese es el caso, busque polioles naturales como el xilitol, que pueden ayudar a evitar que las bacterias produzcan malos olores.

      Soluciones

      • Aumenta tu consumo de carbohidratos

      El aliento cetogénico se puede eliminar aumentando un poco la ingesta de carbohidratos. Si desea permanecer en cetosis, simplemente aumente su ingesta regular de carbohidratos en una cantidad modesta.

      • Reducir la ingesta de proteínas

      Si bien la proteína es esencial en una dieta baja en carbohidratos, demasiada podría exacerbar el mal aliento. El amoníaco se produce cuando el cuerpo descompone las proteínas. Este es un subproducto metabólico que se excreta por la orina y la exhalación. El amoníaco también puede causar mal olor en la boca.

      Ingerir más agua

      Es importante mantenerse hidratado para evitar la halitosis. Las partículas de comida se pueden lavar con agua, lo que evita que se formen gérmenes no deseados en la boca.
      La acetona y las cetonas se eliminan del cuerpo mediante la orina además de la exhalación. Para impulsar los viajes al baño, manténgase hidratado y consuma agua durante todo el día.

      • Use hierbas que sean tanto refrescantes como naturales

      El mal aliento por cetosis se puede aliviar masticando menta fresca o hierbabuena, además de chicle. También puede ponerlo en sus tazas de té o agua. Si estas hierbas se mastican y se expulsa la hierba triturada, no contienen carbohidratos.

      Conclusión

      Has aprendido sobre Combatir Mal Aliento Cetosis. No siempre es fácil descubrir por qué se está causando el mal aliento.

      Lleve un registro de las soluciones que ha probado, así como de cualquier otro síntoma que tenga, para que pueda analizarlo con su médico y descubrir qué está causando el problema. De esta manera, puedes ir a la base del problema y respirar mejor.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...