Mal Aliento Despues De Una Extraccion [2023]

¿Por qué se produce mal aliento después de una extracción dental?
Esto puede suceder por la alveolitis, esta causa mal aliento y se puede sentir mucho dolor en la zona.

El mal aliento después de una extracción, ha sido una de las preocupaciones que presentan las personas después de someterse a este procedimiento, por esto se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir el mal aliento y para mantener el alveola sano. Para adquirir más informción sobre el mal aliento después de una extracción, continúe leyendo para prevenirlo, conocer los síntomas, ¿cómo se produce?, riesgos, factores y tipos del alveolitis siendo esta la causa del mal aliento después de una extracción dental.

Contenido del tema

Una extracción dental ocurre cuando se extrae un diente de las encías. Si un diente está dañado, su dentista usará un empaste dental, una corona u otra técnica para repararlo. Sin embargo, en otros casos, el diente está seriamente dañado y debe ser extraído.

Las heridas después de una cirugía oral, como la extracción de un diente, pueden producir mal aliento. Después de la cirugía oral, pueden surgir síntomas de alveolitis. La alveolitis causa mal aliento y se siente como una exposición nerviosa dolorosa.

¿Cómo se produce la alveolitis?

En algunos casos, se produce de 24 horas a 2 horas después de la extracción oral, un coágulo de sangre invade el alvéolo (el orificio que deja el diente después de la extracción), si este no se rompe, los gérmenes entrarán en el alvéolo, provocando irritación.

Según estudios realizados, sólo el 2% de la población a la cual se le realiza extracciones dentales resultan en una alveolitis, en comparación con una extracción de las muelas del juicio, la probabilidad de la población aumenta a un 20%.

Síntomas y tipos de alveolitis

Molestia y el dolor en la zona de extracción son los síntomas más comunes, es malestar típico si se puede controlar con medicación y se reduce con el tiempo. Sin embargo, si las molestias aumentan, podemos presentar alveolitis dental. Un sabor extraño en la boca o mal aliento es otro síntoma.

Se pueden distinguir dos tipos de alveolitis:
El conocido coágulo nunca se forma en la cavidad dejada por el diente extraído, lo que resulta en una alveolitis seca.
Alvéolo húmedo: el coágulo se forma perfectamente tras el tratamiento oral, pero revienta a los pocos días por el motivo que sea.

Prevención y factores

Después de la extracción dental comer alimentos duros, masticables, tomar bebidas calientes o picantes, puede causar alvéolos por lo que, estos alimentos pueden atascarse en el alvéolo o agravar la incisión realizada durante la extracción oral, por ello se recomienda consumir alimentos sólidos blandos y bebidas frías por dos días.

La alveolitis también puede ser causada por los siguientes factores: cambios hormonales que ocurren como resultado del ciclo menstrual o del uso de ciertos medicamentos, dientes dañados y escupir con mucha fuerza después de haber realizado el proceso de extracción.

Factores de riesgos

Complicaciones de extracción: si el diente está en un lugar difícil, la extracción será más difícil. La alveolitis es más probable que ocurra cuando se toca y manipula una gran cantidad de tejido.
Edad del paciente: la alveolitis es más común en pacientes mayores que en pacientes más jóvenes.

Higiene bucal: cepíllarse bien los dientes evitando el contacto con la zona incómoda el primer día y aplicase los enjuagues suavemente.
Tabaco: pueden dificultar la cicatrización de la herida. Debe evitar fumar antes y después de la intervención de extracción.

Conclusión

Ya has leído y adquirido nuevos conocimientos sobre el mal aliento después de una extracción, dentro de ella conociste el factor principal del mal aliento, ¿cómo se produce?, síntomas, tipos, prevención, factores y factores de riesgos despues de la extracción.

Al adquirir nuevos conocimientos sobre el mal aliento después de una extracción, podrás mejorar tener presenta algunas recomendaciones brindads para mejorar tu salud bucal. Si te ha gustado esta información, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares. Continúe leyendo nuestro contenido relacionado para obtener más información.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...