Mal Aliento En Un Bebe [2023]

Mal Aliento En Un Bebe? Aunque el mal aliento es más frecuente en los adultos debido a una mala higiene dental, también puede surgir en los recién nacidos debido a una variedad de problemas, como comer, sequedad de boca o enfermedades respiratorias.

La mala higiene, por otro lado, es una de las principales causas del mal aliento, ya que los recién nacidos pueden tener los mismos gérmenes que los adultos en los dientes en lugares como la lengua, el interior de las mejillas y las encías, incluso si todavía no tenga dientes. La mejor técnica para deshacerse del mal aliento en los recién nacidos es mantener la boca limpia. Aprende a mantener limpia la boca de tu bebé.

Mal Aliento En Un Bebe

  • La boca está reseca

Los bebés son más propensos a dormir con los labios ligeramente abiertos, lo que permite que el aire fluya con frecuencia, lo que hace que la boca se seque rápidamente. Como resultado, las gotitas de leche y los residuos de alimentos pueden secarse y dejar azúcares adheridos a las encías, lo que permite el crecimiento de bacterias y causa lesiones en la piel y mal aliento.

    • Qué hacer

    Manten una higiene dental adecuada para el bebé, particularmente después de amamantarlo o alimentarlo, para minimizar la acumulación de restos de comida que podrían secarse mientras la boca del bebé está abierta, causando mal aliento.

    Otras Causas

    • Mala higiene dental

    Aunque los dientes no salgan hasta los 6 u 8 meses de edad, la higiene bucal debe practicarse desde el nacimiento, ya que se pueden formar bacterias dentro de la boca del bebé sin dientes, produciendo mal aliento y problemas dentales como algodoncillo (sapo) o caries. Descubre qué es el algodoncillo.

    • Qué hacer

    Limpiar la boca del bebé al menos dos veces al día con una toalla o gasa húmeda hasta que le salgan los primeros dientes. Después de la erupción de los dientes, se debe usar un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes apropiada para la edad del bebé.

    Elegir la pasta de dientes incorrecta

    El mal aliento puede ocurrir incluso cuando se tiene una buena higiene dental, lo que puede atribuirse a no usar la pasta de dientes adecuada. Los productos químicos no deben incluirse en las pastas para bebés en general.

    Algunas pastas dentales, sin embargo, pueden incluir lauril sulfato de sodio, un agente espumante que puede causar sequedad en la boca y llagas menores. Como resultado, el uso de este tipo de pasta puede promover el crecimiento de gérmenes en la boca y provocar mal aliento.

      Consumo de alimentos con olor fuerte

      Cuando la dieta de un bebé se complementa con nuevos alimentos, se puede desarrollar mal aliento, especialmente si se usan ajo o cebolla en la preparación. Esto ocurre porque, al igual que los adultos, estas comidas dejan un olor importante en la boca, lo que provoca mal aliento.

      • Qué hacer

      Evita el uso frecuente de estas sustancias en la producción de alimentos para bebés y practique una higiene bucal adecuada en todo momento.

      Infecciones de los pulmones y la garganta

      Las infecciones en el tracto respiratorio y gastrointestinal, como la amigdalitis, pueden producir mal aliento debido a la presencia de bacterias en las amígdalas o en la garganta que crean el mal aliento.

      • Qué hacer

      Si sospechas una infección respiratoria, o si persiste el mal aliento a pesar de una adecuada higiene bucal por parte del bebé, se sugiere consultar a un médico para determinar el motivo y comenzar el tratamiento.

      Conclusión

      Finalmente, el Mal Aliento En Un Bebe se debe a diferentes causas, por lo que es recomendable primero investigar con un profesional antes de aplicar cualquier remedio o tratamiento para calmar este problema.

      Esperamos que la información de este artículo haya sido de gran ayuda para tus intereses y para los intereses de tu bebé o bebé de un allegado. Siguiendo las recomendaciones que se muestran a continuación. Comparte este artículo para ayudar a más personas a encontrar una interesante solución.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...