Mal Aliento Estomacal Causas [2023]

Mal Aliento Estomacal Causas? Hay algunas causas obvias para el mal aliento, como alimentos con olor fuerte o cuidado dental deficiente. El mal aliento, por otro lado, no siempre es el resultado de un problema en la boca; podría ser el resultado de un problema estomacal.

Debido a que los trastornos gastrointestinales son más difíciles de diagnosticar, aislar y tratar, el mal aliento causado por ellos puede ser preocupante. Aun así, descubrir qué está causando el mal aliento estomacal podría ayudarlo a determinar si ha consumido demasiado ajo o si hay algo más grave.

Mal Aliento Estomacal Causas

Su sistema digestivo tiene una influencia significativamente mayor en su salud oral de lo que piensa. Para hacer frente al mal aliento relacionado con el estómago o halitosis, el primer paso es averiguar qué lo está causando.

    Si sabe que su estómago es sensible a ciertos alimentos, su mal aliento podría deberse a la acidez estomacal. Si tu aliento huele a amoníaco, podría deberse a una infección renal o a una dolencia prolongada. Estas son algunas de las causas más comunes del mal aliento causado por problemas gastrointestinales.

    Causas

    • ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) o reflujo

    El mal aliento puede ser una indicación de ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico). Su mal aliento puede ser causado por un exceso de ácido generado en su sistema digestivo si tiene acidez estomacal o reflujo. Estos ácidos tienen un olor áspero que puede hacerte toser.

    • Cuida de su salud si tiene enfermedad renal

    La enfermedad renal crónica a veces se manifiesta por mal aliento que huele a pescado o tiene un fuerte olor a amoníaco.

    Otras causas

    • Úlceras

    Se ha descubierto una relación entre el mal aliento y la bacteria H. Pylori. Las úlceras pépticas y la dispepsia son causadas por esta bacteria. Sin embargo, se requieren más estudios para identificar cómo H. pylori contribuye al mal aliento.

    • Estreñimiento

    Es un signo de obstrucción intestinal y el mal aliento es uno de ellos. Esto sucede porque nada puede pasar a través de los intestinos. Todo dentro del sistema digestivo fermenta, liberando un mal olor a través de la boca.

      Soluciones para el mal aliento

      • Deshacerse del mal aliento

      La terapia principal para el mal aliento estomacal es abordar la causa subyacente. Además, hay varios pasos que se pueden seguir regularmente para ayudar a refrescar el aliento.

      • Evitar posibles desencadenantes

      Haz una lista de las cosas que tienden a agravar tu mal aliento, como las comidas picantes, los productos lácteos, el estrés u otras variables, para que puedas evitarlas.

      • Masticar chicle

      Masticar chicle sin azúcar puede ayudarte a deshacerte del mal aliento al aumentar la producción de saliva.

      Más consejos

      • Mantener una boca sana

      Cepíllese los dientes dos veces al día, use cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes, hilo dental o hilo dental todos los días, y use enjuague bucal para asegurarse de que no se acumulen partículas de comida o gérmenes que causan mal aliento.

      • Los probióticos son algo en lo que pensar

      Un mejor aliento comienza con un intestino saludable, así que hable con su médico acerca de tomar probióticos o agregar una taza diaria de yogur a su dieta.

      Conclusión

      Has aprendido sobre Mal Aliento Estomacal Causas. No siempre es fácil descubrir qué está causando el mal aliento y, a veces, es más complicado que simplemente olvidarse de lavarse los dientes.

      Lleve un registro de las soluciones que ha probado, así como de cualquier otro síntoma que tenga, para que pueda analizarlo con su médico y descubrir qué está causando el problema. De esta manera, puedes ir a la base del problema y respirar mejor.

      Related Articles:

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

      Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

      Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

      En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...