A Mi Bebe Le Huele El Aliento [2023]

Aproximadamente el 90% de los casos, el mal aliento es causado por bacterias que están en la zona posterior de la lengua. Allí, se pueden acumular células descamadas, moco y, lo que es más importante, los restos de comida que han quedado.

Si no tienes el conocimiento sobre porque a mi bebé le huele el aliento te recomendamos seguir leyendo todo a continuación con el objetivo de entender cuáles son las razones y causas por las que un bebé puede tener halitosis o mal aliento y de qué forma curarlo.

A Mi Bebe Le Huele El Aliento

“Restos de alimentos
Aproximadamente el 90% de los casos, el mal aliento es causado por bacterias que están en la zona posterior de la lengua. Allí, se pueden acumular células descamadas, moco y, lo que es más importante, los restos de comida que han quedado.”

Debido a los efectos desagradables que se producen cuando estos compuestos se descomponen, es de suma importancia practicar una higiene bucal adecuada y visitar al dentista de manera constante. Así que son varias razones por las cuales A Mi Bebe Le Huele El Aliento.

Infección sinusal

Si el olor va acompañado de dolor de garganta, podría ser un signo de infección de los senos paranasales. Este síntoma es causado por la inflamación en la garganta, que es causada por la mucosidad y las partículas de comida.

El enjuague bucal por sí solo no ayuda a aliviar este síntoma. El paladar, lengua, faringe, encías, amígdalas y los dientes pueden infectarse. Si su hijo tiene dolor de garganta y secreción nasal y ardor, debe llevarlo al médico para que lo revise y le dé el medicamento adecuado.

Sequedad en la boca

Los niños se olvidan de beber porque están muy ocupados jugando. La producción reducida de saliva disminuye las bacterias del mal aliento. La saliva es antibacteriana y limpia. Debido a que la producción de saliva se ralentiza durante el sueño, prevalece la halitosis matutina.

“La deshidratación, el hambre, la fiebre, la respiración bucal, algunos medicamentos, las largas discusiones, etc. también pueden reducir la producción de saliva, según los expertos de la AEP.
La boca seca provoca sarro y caries. Es razón para asegurarse de que su hijo se mantenga hidratado, especialmente si practica deportes.”

Objetos extraños

La presencia de un objeto extraño en las fosas nasales se ha relacionado con la halitosis, a pesar de que esta explicación parece muy improbable. Los niños pequeños tienen mucha curiosidad natural y con frecuencia se meten en la boca o la nariz todo lo que encuentran.

Esto incluye cosas como comida, juguetes y pedacitos de pintura. Si se permite que algo permanezca alojado en las fosas nasales durante varios días, la mucosidad y el polvo en el área fomentarán el crecimiento de bacterias que producen mal olor.

Amígdalas inflamadas

En circunstancias normales, las amígdalas deben tener un tono rosado y estar libres de manchas. Esta es la condición normal. El color de las amígdalas debe ser normal. Cuando se infectan, no solo se vuelven de un color rojo brillante, sino que también aumentan de tamaño.

De este modo, desarrollan manchas y emiten un hedor a podrido. Además de estos síntomas, también huelen horrible. Además de esto, su tamaño aumenta con el tiempo. Si este es el caso, deberá llevar al niño a un pediatra para asegurarse de que reciba la terapia adecuada para su condición.

Conclusión

Para terminar y tener como objetivo ayudarte más sobre A Mi Bebe Le Huele El Aliento te recomendamos seguir cada uno de estos consejos que te dimos en nuestro artículo y te recomendamos también mantener en tu mente toda la información que hayas podido aprender aquí.

Te invitamos,para terminar a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más de el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...