Combatir El Mal Aliento Con Bicarbonato [2023]

“El bicarbonato de sodio es un químico sólido saludable. Ayuda a mantener la boca sana y limpia.
Es uno de los mejores remedios caseros para el mal aliento ya que ajusta el pH oral, combatiendo los gérmenes que causan el mal aliento.”

Así como lo anteriormente dicho, en este artículo te diremos todo lo relacionado con saber Combatir El Mal Aliento Con Bicarbonato y cuáles son las formas de tratar este problema de halitosis con la sustancia mencionada. Sigue leyendo para saberlo todo.

Combatir El Mal Aliento Con Bicarbonato

“El bicarbonato de sodio es un químico sólido saludable. Ayuda a mantener la boca sana y limpia.
Es uno de los mejores remedios caseros para el mal aliento ya que ajusta el pH oral, combatiendo los gérmenes que causan el mal aliento.”

“Después del uso, tus labios y tu aliento se sentirán frescos y limpios.
El bicarbonato de sodio es un tratamiento eficaz para una variedad de afecciones médicas, incluidas las encías sensibles, las úlceras y las ampollas. Los dientes se blanquean y las manchas se eliminan.

Gárgaras con bicarbonato para el mal aliento

Para usar bicarbonato de sodio como enjuague bucal para combatir la halitosis, mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/3 vaso de agua tibia. Revuelva bien con una cuchara para combinar bien los ingredientes y luego haga gárgaras con la mezcla.

Mantenga el líquido durante unos segundos en la boca antes de escupirlo.Puede crear estos enjuagues bucales varias veces al día para deshacerse del mal aliento y mantener una sensación de frescura en la boca por más tiempo.Haz gárgaras inmediatamente después de cepillarte los dientes para terminar el proceso de limpieza.

Cremas de dientes

Muchas pastas dentales incluyen bicarbonato como parte de su receta, debido a sus características antibacterianas y blanqueadoras. Otra forma de deshacerse del mal aliento con bicarbonato es combinar un poco con su pasta de dientes regular y luego cepillarse los dientes con la combinación.

Para mantener una higiene bucal adecuada, debes cepillarte los dientes con un cepillo de cerdas suaves durante al menos dos minutos todos los días. Usa algún enjuague bucal como último paso para asegurarte de tener un aliento agradable y limpio.

Causas del mal aliento

Higiene bucal inadecuada: cuando la cavidad bucal no se limpia correctamente o los dientes no se cuidan adecuadamente, se produce la formación de placa bacteriana, que puede causar mal aliento, así como caries y otros trastornos como gingivitis o periodontitis.

Sequedad de boca: cuando la mucosa oral está seca y la salivación se reduce, se favorecen los depósitos bacterianos en la boca, lo que puede provocar un mal aliento.Se deben consumir ciertos alimentos:las cebollas, el ajo, ciertas salsas y las comidas picantes son alimentos que pueden producir mal aliento brevemente.

Más causas

Fumar: debido a que el acto de fumar cigarrillos provoca una reducción de la salivación y contribuye a la creación de placa bacteriana, también puede considerarse como un factor que contribuye al desarrollo del mal aliento. Evita fumar a toda costa.

“Problemas estomacales: es concebible que el mal olor en la boca surja del estómago cuando una persona sufre de gastritis, úlceras, infecciones bacterianas o enfermedades en el esófago.
Otras enfermedades o problemas, como infecciones de garganta, nariz o faringe, bronquitis, neumonía, abscesos pulmonares, afecciones hepáticas o diabetes mal controlada.”

Conclusión

Para terminar y concluir este artículo te contamos que Combatir El Mal Aliento Con Bicarbonato es sin duda un tema muy interesante ya que te permitirá conocer mucho más sobre el mal aliento y al mismo tiempo comenzar a hacer y probar tratamientos que te permitan cambiar tu aliento.

Te invitamos a apoyarnos compartiendo este artículo y todos los que leas de nuestro blog con tus familiares y amigos con el objetivo de que ellos también puedan conocer más sobre el mal aliento, más de sus síntomas y más de todas las soluciones y tratamientos que se ofrecen.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...