​​​​Como Limpiar Mi Estómago Para No Tener Mal Aliento [2023]

Un aliento agradable es algo importante, principalmente cuando una persona se encuentra en momentos íntimos donde puede surgir un beso.  Lo cual nos lleva a pensar en cómo mejorar el aliento, especialmente si se trata de problemas internos. Aquí te contamos cómo limpiar mi estómago para no tener mal aliento.

El mal aliento puede producirse por diversos motivos, desde problemas con los diferentes órganos internos de las personas, enfermedades bucadentales como por ejemplo la gingivitis o la caries, e incluso con hábitos alimenticos (consumo excesivo de ajo o cebolla) y de bebida (alcohol).

Algunas causas del mal aliento

Cuando se trata de mal aliento, hay algunas explicaciones aparentes que se citan con frecuencia, como alimentos con olor fuerte o higiene bucal inadecuada. El mal aliento, por otro lado, no siempre es causado por un problema en la boca; también puede ser causado por un problema en el estómago.

 

El mal aliento causado por problemas gastrointestinales puede ser alarmante porque es más difícil de detectar, aislar y curar. Aun así, comprender la razón del mal aliento del estómago puede ayudarlo a determinar si se ha excedido en una comida con mucho ajo o si hay un problema más grave.

El estómago como causa de mal aliento

El mal aliento podría indicar que tiene ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Su mal aliento podría ser causado por un exceso de ácido producido en su tracto digestivo si sufre de acidez estomacal o reflujo. Estos ácidos tienen un olor fuerte que influyen en el aliento.

Otra razón a nivel estomacal es la úlcera.  Se ha descubierto un vínculo entre el mal aliento y la bacteria H. Pylori. Las úlceras pépticas y la dispepsia son causadas por esta bacteria. Sin embargo, se necesita más investigación para identificar cómo H. pylori contribuye al mal aliento.

 

Como limpiar mi estómago para no tener mal aliento

El uso de algunos remedios caseros puede ayudar a tener una buena salud estomacal, esto, como regla de tres hará que al mismo tiempo mejore su aliento, si, sólo si, esta es la verdadera causa de los problemas con el aliento.

Uno de los remedios más conocidos y utilizados es la menta, la cual no sólo se usa como remedio casero.  Su sabor es también muy buscado precisamente para cremas dentales, chicles, enjuagues bucales, que ayuda a mejorar el aliento.  Para limpiar el estómago sólo debe tomarse en infusión.      

 

Otras maneras de limpiar tu estómago

Alcalinizar tu estómago, para disminuir el exceso de acidez es otra buena manera de limpiar tu estómago y neutralizar el mal aliento, esto lo puedes hacer tan sólo utilizando agua tibia con limón. Para ello, debes tomar el zumo de medio limón y diluirlo en un vaso con agua tibia.

Otra buena manera es usando el vinagre de manzana con algunas hojas de perejil.  El perejil es una de las plantas más usadas para controlar los problemas del aliento, sumado al vinagre, que ayuda a regular la acidez estomacal,  son el remedio perfecto para mejorar la halitosis.

Previene el mal aliento estomacal

Ya sabes que no sólo enfermedades estomacales pueden producirte mal aliento, además de esto malos hábitos como fumar cigarrillo, consumo de alcohol, exceso de alimentos de olor fuerte como el ajo y la cebolla pueden afectar tu aliento, así que trata de no hacerlo, o hacerlo con moderación.

Cuando tengas dudas sobre la causa de tu mal aliento, lo mejor es consultar a tu médico, ya que el estómago y la boca no son los únicos que pueden producir halitosis, problemas de tipo renal u otros problemas a nivel intestinal también podrían ser la causa de esto.

Conclusión

El mal aliento puede hacernos pasar situaciones incómodas, por ello si descubres que lo tienes te aconsejamos que busques primero las causas.  Ya sabes que una ellas es por problemas digestivos, por lo que aquí te sugerimos algunas formas de como limpiar mi estómago para no tener mal aliento.

Ya sabes, si tienes mal aliento o conoces a otras personas que lo tengan y te gustaría ayudarlo, te recomendamos poner en práctica estas sencillas recetas.  Y si te ha gustado lo que te hemos contado por favor ayúdanos a compartir este artículo con tus amigos y tu familia.

Related Articles:

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Encias Que Sangran Y Mal Aliento [2023]

Es posible que tengas un sangrado de encías y halitosis al tiempo. Una infección de los tejidos gingivales provoca sangrado de las encías y mal aliento como síntomas. La formación de placa bacteriana y sarro produce diferentes daños en los...

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Mal Aliento Niños 3 Años [2023]

Cuando pasa que los niños de 3 años tienen mal aliento generalmente esto se puede solucionar mediante una implementación correcta de higiene tales como el cepillado dental tres veces al día o la limpieza bucal completa. Con esto, la mayoría de...

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

Acidez Estomacal Mal Aliento [2023]

En la acidez estomacal se siente ardor, quemazón, indigestión, regurgitación ácida, acidez estomacal, escozor o dolor en la parte superior del abdomen debajo del esternón. El dolor puede ascender por la garganta y dejar un sabor amargo. Por el...